lunes, 3 de marzo de 2014

Tarta de pañales.

Ainssss….¡¡¡que ilusión!!, mi buena amiga Ague…, ha sido mamá…¡¡Que felicidad!!
Además una felicidad, multiplicada por tres, porque ¡¡¡ha sido mamá de trillizos!!, Tres preciosidades de pequeños, ¡¡Que maravilla!!
 
Si observar a un bebé cuando duerme plácidamente provoca un relax y serenidad infinitas…imaginaros ver a tres, la verdad es que es una gran noticia y les deseo lo mejor en esta nueva andadura…
 
"El parto es la única cita a ciegas donde conocerás el amor de tu vida"
 
Hace unos días fuí a conocerlos y no sabía muy bien qué llevar…y pensé…qué mejor que pañales, porque con tres bebés…pañales..., lo que son pañales... seguro que van a necesitar…pero claro llevar pañales en un paquete…como que es un poco frío…así que para celebrarlo como se merece...hice una tarta…pero no una tarta fondant…ni tarta de merengue…fué una tarta de pañales….
  
Os enseño paso por paso cómo hacerla…
 
 
 
Material necesario:
 
Bandeja de tarta o base de corcho redonda.
 
Blondas de repostería
 
Tubo de carton de rollo de cocina
 
Gomitas blancas
 
Cintas de raso de colores
 
Accesorios para decorar al gusto
 
Para hacer la base se puede utilizar una base de tarta de corcho o una bandeja de cartón, yo utilicé esta última, aunque con la base de corcho puede quedar más bonita porque si se forra de un papel bonito y se le pone una cintita en el borde, quedaría mejor, pero yo al ser la primera la hice con la bandeja, además que como no eran muchos pañales no pesaba mucho, pero si metes mucho pañales la base de corcho soporta más peso.
 
A la bandeja se le pega con celo en el centro el tubo de cartón que hay en el interior de los rollos de papel de cocina.
 
A continuación, se enrollan los pañales uno a uno y se van sujetando individualmente con una gomita blanca, se ponen alrededor del tubo de cartón y cuando está rodeado por completo se sujeta con otra goma más grande que la que se utiliza para cada pañal, así poco a poco se va rellenando toda la bandeja de cartón formando un círculo hasta completar el primer piso.
 
 
Seguidamente se van colocando más pañales en el segundo piso de la tarta de la misma manera que el primer piso, al acabar la segunda altura se cubre con otra blonda haciéndole un círculo en el medio para que entre el cilindro de cartón.
 
Se introduce un  pañal dentro del tubo ya por último en el tercer piso y se ponen alrededor más pañales como ya hicimos en los anteriores pisos.


 
 
Para decorarla, yo utilicé en el primer y tercer piso, cinta de raso marrón y rosa, y en el piso del medio azul y marrón, porque los trillizos de mi amiga, son dos niñas y un niño.
 
Por último, imprimí sus nombres en papel de topitos y añadí unos corazones de fieltro que pegué en unos palitos de madera de pinchos moruños, previamente forrados de washi tape con colores coordinados...unos chupetes, cremita,colonia, cepillito, peine....et voilá...
 
Una tarta para los pequeñines.
 
 
 
 
¡¡¡¡Enhorabuena!!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.